miércoles, 28 de marzo de 2018

Semana Cultural: Cuéntame Abuel@.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.
En primer lugar, dar las gracias a todos las personas que han colaborado en la realización de la Semana Cultural del CEIP Alfonso I el Batallador, en especial a todos los abuel@s que han dedicado parte de su tiempo libre en atender a tod@s los alumn@s de este colegio.
Se han realizado talleres de cocina, gyncana, oficios antiguos, cuenta cuentos, papiroflexia, infancia de nuestros abuelos, exposición de fotos antiguas, de utensilios de otra época.....
Sin ellos no hubiera sido posible, muchísimas gracias otra vez¡¡¡¡¡¡
Sois lo mejor¡¡¡¡



























viernes, 23 de marzo de 2018

Día del Árbol.

Hoy hemos celebrado en el Alfonso I el Batallador el Día del Árbol, y, como el año pasado, hemos ido a plantar en la zona denominada Val Duesa, a unos 9 kilómetros de Tauste.
En esta ocasión, los alumnos de 5º y de 6º, han plantando Retama, que es un planta autóctona y que se adapta perfectamente a las condiciones del terreno y de la zona.
Queremos dar  las gracias a los forestales, monteros y bomberos , por su explicaciones y su apoyo.
Hasta el año que viene y gracias otra vez¡¡¡¡.
TODAS LAS FOTOS AQUÍ.











lunes, 5 de marzo de 2018

Visita y donación a la Residencia de Ancianos.

Hoy, hemos acudido, a la Residencia Virgen de Sancho Abarca, con tres alumnos de 6º de Primaria Alexia Miruna Vulea, Inés Longás Aranda y José Antonio Murillo Pallarés,para hacer entrega del dinero recaudado el Día de la Paz, con la Carrera Solidaria.
Este año decidimos hacer entrega del dinero recaudado a la Fundación "Pérez de Gotor y Nuestra Señora de Sancho Abarca", porque los Abuelos es uno de los objetivos que estamos trabajando a lo largo de todo el año,
La Semana Cultural que, celebraremos los días 26, 27 y 28 de Marzo girará en torno a nuestros abuelos: fotos, profesiones, juegos, bailes, canciones,recetas.....
Gracias por la carta, la guardaremos con mucho cariño¡¡¡¡¡.





miércoles, 31 de enero de 2018

Huerto, Día de la Paz y Carrera Solidaria.

Os dejamos las últimas actividades realizadas en el CEIP Alfonso I el Batallador.
Ya hemos organizado el huerto para el segundo trimestre. Hemos plantado distintos tipos de lechugas, ajos tiernos, borrajes..y habas que teníamos en los planteros de las aulas.
También abonamos la tierra con abono natural y con un saco que nos regaló la Cooperativa de Agricultores.
Desde aquí, queremos agradecer a los abuelos de unos alummnos del centro: Noah y Nayla Pérez, Martín y Adriana Latorre, Nicolás Bernal y Javier y Edurne Sierra.
TODAS LAS FOTOS AQUÍ.










Ayer celebramos el día de la Paz y la Carrera Solidaria.
Todo el Colegio bailó una canción, Bajo el Sol, que fomenta la solidaridad , amor y el respeto.
Os dejamos el video.

VIDEO AQUÍ.

También ayer, celebramos, la Carrera Solidaria, este año el dinero que se recaude irá para las Residencias de Ancianos.
Agradecer la colaboración de Patronato de Deportes, Twinner, DJ Pipo, Residencia de Ancianos, Asociación Antonio Germán y Samuel (Caramelo Caramelo).
TODAS LAS FOTOS AQUÍ.








Gracias a todos por participar, y gracias otra vez a los colaboradores.



sábado, 23 de diciembre de 2017

LA NAVIDAD DEL ALFONSO I

Os dejamos aquí todos los videos de las actividades que hemos hecho el último día, llegada de Papá Noél, villancicos clásicos, modernos, en inglés, con música en directo e incluso un villancico inventado con la música de una conocida canción.
Muchas gracias a esas mamás cantarinas, al AMPA por el chocolate y a Papá Noel que siempre encuentra un hueco en su apretada agenda para visitarnos. ¡ Nos vemos al año que viene!!!










jueves, 21 de diciembre de 2017

BOLITAS DE CHOCOLATE NAVIDEÑAS

Esta semana los alumnos de 5º y 6º han empezado la semana elaborando unas deliciosas bolitas de chocolate. Lo han hecho con mucho interés y atención, así que en casa estas navidades ya no hay excusa para no colaborar con el menú navideño.
Esta actividad tuvo además unas colaboradoras muy especiales a las que queremos agradecer su ayuda. Nuestras colaboradoras fueron 3 abuelas encantadoras de los niñ@s de 6º, Amelia, Merche y Mari. ¡ Muchas gracias!!!