miércoles, 29 de abril de 2015

LA RADIO AL RECREO

En la Semana Cultural organizamos una radio en el recreo.
Todos los alumnos prepararon programas musicales, entrevistas, poesías, adivinanzas, pareados, anuncios, mensajes...
Aquí podéis ver algunos:










lunes, 20 de abril de 2015

viernes, 17 de abril de 2015

Charla sobre Prevención de alcohol y tabaco

Este jueves, día 16, los alumnos de 6º hemos asistido a una charla sobre prevención de alcohol y tabaco.
Manoli Navarro, miembro de UASA (Unidad de Atención y Seguimiento en Adicciones de la Cinco Villas) pasó por las tres clases y nos dio unas orientaciones muy útiles y sanas.
¡Gracias Manoli! ¡Ha sido muy interesante!







Taller: "Da la vuelta al mundo con tu energía"


Los alumnos de 1º y 2º de primaria participaron los días 14 y 15 de abril en unas sesiones de información sobre energías renovables, con el objetivo de educar sobre las fuentes de energía renovables, sobre el uso eficiente de los recursos naturales y  sensibilización del cuidado del medio ambiente.
El programa lo desarrolla EDP Renewables con la supervisión de la Dirección General de Política Educativa.
Los chicos participaron activamente en los talleres y recibieron al final de las sesiones una mochila y un pasaporte con el que jugar y recordar lo aprendido.














martes, 14 de abril de 2015

Periódico "SÍ, ME MOLA"

Los alumnos y alumnas de 5º A han preparado un periódico en el que las noticias son ¡buenísimas!
¡OJALÁ FUERAN ASÍ TODOS LOS PERIÓDICOS!





 


TALLERES DE 3º y 4º EN LA SEMANA CULTURAL

Los chicos de 3º y 4º   en la Semana Cultural hicimos unos cuantos talleres  por grupos y aprendimos un montón.
- Realizar una Imprenta
- Resolver jeroglíficos
- Descifrar mensajes secretos
- Mensajes en Braille
- Redactar noticias
- Preparar un telediario loco....




lunes, 13 de abril de 2015

HOY RECOMENDAMOS...

LA RECOMENDACIÓN DE ESTA SEMANA ES A CARGO DE LOS ALUMNOS DE 4ºC
¡QUÉ LIBROS TAN MAJOS!
¿VAIS A LEER COMO ELLOS?