martes, 29 de diciembre de 2015

RETO NAVIDEÑO 9. EN FAMILIA

¡Hola chic@s! La solución final del reto 8 es "la goma de borrar".Ahora os propongo un reto para las vacaciones, un poco más complicado, pero podéis pedir ayuda a vuestros padres.Trata sobre inventores españoles. Ahí va:



Suma las cifras y divide el resultado obtenido entre tres. El cociente representa un año. 21 años más tarde se construyó un artefacto para salvar un paraje conocido como "El Remolino"
¿Con qué nombre se conoce ese artefacto?

domingo, 27 de diciembre de 2015

VILLANCICOS EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

Los alumnos de 5º y 6º fueron el último día del trimestre a las residencias de Tauste a tocar y cantar unos viilancicos.
Esperamos que nuestros mayores disfrutaran ese día igual que nosotros.



miércoles, 23 de diciembre de 2015

UNA VISITA ESPECIAL

Como cada año y fiel a su cita, recibimos la visita de Papá Noel. Estamos muy agradecidos porque siempre nos hace un hueco en su apretada agenda.
Y como cada año, los niños del Alfoso I lo esperan con mucha ilusión y emoción. Algunos aprovechan y le recuerdan los juguetes que han pedido, le dan besos y abrazos. Otros sienten curiosidad por esa gran barba y le preguntan si la pueden tocar, o si ha dejado a los renos descansando en Laponia....







1º PRIMARIA - Kizoa Movie Maker

Mientras pasaban los niños de Ed. Infantil a saludarle,los niñ@s de 2º esperábamos en clase jugando y dibujando en la pizarra, cosas que no podemos hacer con demasiada frecuencia. También escuchábamos los villancicos que cantaban nuestros compañer@s de 3º y 4º. A continuación llegó nuestro turno y con las panderetas nos acercamos a cantar delante del belén.
Inmediatamente nos avisaron de que Papá Noel nos estaba esperando, así que cogimos las cartas que le habíamos escrito y rápidamente pasamos a saludarle. A su señal todos gritamos lo que le habíamos pedido y él nos dijo que se había enterado de todo. Nos dió caramelos y... ¡dos regalos para nuestra clase por todo lo que habíamos trabajado! Al llegar a clase nos encontramos unos vasitos de chocolate calentito que estaba...¡buenísimoooo!!!


PLUGUSOR

El día 22 todos los profesores y familiares de los niños del aula de cultura rumana, fuimos invitados en la biblioteca para ver una actividad muy especial el "PLUGUSOR".

PLUGUSOR es la manifestación de una tradición ancestral, que tiene sus orígenes en los tiempos de la Dacia antigua y del imperio romano, desde hace 2000 años.

El PLUGUSOR repasa las etapas de la labor agrícola: salir al arado, elegir el sitio por trajano, el sembrado, el segado, todos en una realización hiperbolizada.
Los momentos llenos de humor así como la fórmula típica:¡manati mai, hai, hai!  ¡ avivad, heeeei!, acentúan la alegría de empezar un año nuevo con riqueza y salud. Tanto los actos como las actitudes de todos han de ser buen auspicio.
Hoy en día los niños y los jóvenes pasan de casa en casa, tanto en pueblos como en ciudades, y dicen estas oraciones. Los que los reciben estarán sanos y tendrán mucha riqueza en todo el año siguiente.




martes, 22 de diciembre de 2015

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Estimadas familias:

Desde el centro, os queremos desear a todas las familias unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo 2016.

Ha sido un trimestre intenso y necesitamos el parón navideño para que nos dé fuerzas renovadas a todos y venir en enero con muchas ganas de aprender unos y enseñar otros.
La felicitación es interactiva y en inglés, esperamos que os guste.

Un cordial saludo:

Profesorado del CEIP Alfonso I el Batallador.

(Pulsa la imagen para ver la felicitación)

Resultado de imagen de navidad

domingo, 20 de diciembre de 2015

CARRERA SOLIDARIA

Finalizado el trabajo recaudatorio llevado a cabo por los alumnos de sexto curso, podemos comunicaros que la cantidad de dinero ingresada en el banco para la organización SAVE THE CHILDREN, asciende a 2.346,10.
¡Muchas felicidades a todos por vuestro esfuerzo y espíritu solidario!
Diploma otorgado al centro

lunes, 14 de diciembre de 2015

RETO 8. LA DUDA...

¡Hola a tod@s! La solución final del reto 7 es "asno".  

Aquí tenéis un nuevo reto... una duda:


"Vengo y voy, voy y vengo dejando blanco lo que era negro"
¿Qué o quién soy?