viernes, 24 de mayo de 2019

Cantania 2019.

La semana pasada el Alfonso I, participó en Cantania en el Auditorio de Zaragoza.
Felicitar a todos los alumnos y profesora (Tamara Pedraza), porque quedó precioso.
Enhorabuena¡¡¡¡¡¡.
TODAS LAS FOTOS AQUÍ.








viernes, 12 de abril de 2019

Videos Semana Cultural y excursión a la Aljafería y Complejo Tratamiento Residuos.

Os dejo los vídeos que han grabado los alumnos de 3º y 4º de Primaria en la Semana Cultural, relacionados con el objetivo tratado en la misma: El problema de los plásticos en el agua y la importancia y necesidad del reciclaje.












Los vídeos se realizan con el programa Chromavid (descarga gratuita), colocando un fondo de color rojo, verde, azul o naranja. Después, seleccionamos en el programa  (móvil), el fondo que queremos que aparezca  y. a grabar¡¡¡¡¡. Puede ser fondo con movimiento o foto estática.

Os dejo también las fotos de la excursión a Zaragoza de 5º y 6º de Primaria, al Palacio de la Aljafería y Complejo Tratamiento de Residuos, también a la fábrica de Lacasitos.





























viernes, 29 de marzo de 2019

Semana Cultural Marzo 2019.

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS AQUÍ.

Durante los días 27, 28 y 29 de Marzo, hemos celebrado en el Alfonso I el Batallador, la Semana Cultural, con el objetivo de dar a conocer la problemática de los residuos plásticos en la Naturaleza, y la importancia y necesidad del reciclaje.
Hemos decorado todo el colegio utilizando materiales de desecho, hemos realizado juegos relacionados con el reciclaje y el problema de los plásticos, hemos visitado las exposiciones que hemos colocado por el colegio, hemos asistido a unas charlas de los Volunta-rios (que se encargan de la limpieza de los ríos), hemos visto vídeos relacionados con este tema, realizamos carteras con botellas de leche, huchas con botellas de plásticos, porta-velas y salvamanteles con tapones de plástico...¡Está todo el colegio precioso y nos hemos dado cuenta del problema¡¡¡, ¡Queremos un mundo sin plásticos¡¡¡.