viernes, 29 de marzo de 2019

Semana Cultural Marzo 2019.

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS AQUÍ.

Durante los días 27, 28 y 29 de Marzo, hemos celebrado en el Alfonso I el Batallador, la Semana Cultural, con el objetivo de dar a conocer la problemática de los residuos plásticos en la Naturaleza, y la importancia y necesidad del reciclaje.
Hemos decorado todo el colegio utilizando materiales de desecho, hemos realizado juegos relacionados con el reciclaje y el problema de los plásticos, hemos visitado las exposiciones que hemos colocado por el colegio, hemos asistido a unas charlas de los Volunta-rios (que se encargan de la limpieza de los ríos), hemos visto vídeos relacionados con este tema, realizamos carteras con botellas de leche, huchas con botellas de plásticos, porta-velas y salvamanteles con tapones de plástico...¡Está todo el colegio precioso y nos hemos dado cuenta del problema¡¡¡, ¡Queremos un mundo sin plásticos¡¡¡.


















viernes, 15 de febrero de 2019

Talleres Educación Vial.

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS AQUÍ.


Este martes tuvimos una visita muy especial en el CEIP Alfonspo I el Batallador: Tráfico, Guardia Civil, Policía  Local, Bomberos y Cruza Roja.
Los de Tráfico nos hicieron un circuito dentro del Polideportivo con semáforos, pasos de cebra, stop...para aprender como nos tenemos que comportar, tanto de conductores (en este caso bicicletas) , como peatones. 




También nos colocaron en el patio una circuito de habilidad con las bicicletas y patinetes.


Los de la Guardia Civil, nos trajeron una moto y un coche en los que realizan sus servicios, explicándonos como funcionan y como realizan su trabajo.




Lo mismo hicieron los de la Policía Local.




Los de la Cruz Roja, también nos enseñaron todos los vehículos que utilizan para su gran labor. También aprendimos a realizar correctamente una Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP).





Por último. los Bomberos, nos explicaron todo su material y como realizan su trabajo. Es impresionante todos los recursos que llevan, tanto en el todo-terreno como en el camión. Aprovechamos que estaban en el cole, para que nos quitaran unas púas anti-palomas que estaban a punto de caerse. Por cierto, sistema que no produce ningún efecto. 





Nos lo pasamos genial. Gracias a todos¡¡¡¡¡¡¡ y, ¡hasta el año que viene¡¡¡¡.





lunes, 11 de febrero de 2019

Banco de Libros 2019-2020.

Estimadas Familias:


    El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha promovido la creación de un sistema de Banco de Libros en los centros educativos, que se pondrá en funcionamiento el próximo curso 2019-20, y cuya planificación se está desarrollando en este curso 2018-19. Las familias podrán participar de manera voluntaria, cediendo los materiales curriculares de sus hijos del actual curso escolar en buen estado de conservación y mediante una pequeña aportación económica.

   En nuestro centro (CEIP Alfonso I), sólo los alumnos que, actualmente están en 5º de Primaria y,al curso siguiente estarán en 6 º de Primaría tendrán acceso a  dicho material del banco de libros, ya que por razones editoriales, cambian todos los libros.
Progresivamente se irá incorporando el resto del alumnado.
En 1º y 2º, no habrá Banco de Libros por el carácter manipulativo de los mismos.
Hay de plazo para inscribirse hasta el 18 de Febrero, inclusive.

Os adjuntamos toda la información, si alguien tiene algún problema para imprimir la SOLICITUD DE INCORPORACIÓN DE LAS FAMILIAS AL BANCO DE LIBROS (Anexo IC) que se pase por la secretaria del centro.
Cualquier duda, pasaros por secretaría.



jueves, 31 de enero de 2019

Carrera Solidario 2019.

Ayer celebramos en el CEIP Alfonso I el Día de la Paz y la Carrera Solidaria.
El lema que hemos elegido  este año para la carrera ha sido: 

UN PLANETA SIN PLÁSTICO....¡NOS CORRE PRISA¡¡¡¡.


Este es uno de los objetivos que vamos a trabajar durante el Curso Escolar 2018-2019 en el Colegio, la problemática de los residuos plásticos en el mar, y la importancia del reciclaje.
Nos parece importante relacionar ambos temas, La Paz y El Medio Ambiente.
Son dos objetivos complementarios, el respeto al medido ambiente y el respeto hacia el resto de la humanidad, y para eso la Paz, es un objetivo fundamental y necesario.


Hemos colocado, en la entrada del colegio, dos mapas del mundo uno, completamente inundado de residuos plásticos que hemos recogido estos días y el otro, como tendría que ser, sin ninguno.




Este año nos acompañaron, en la Carrera Solidaria, los alumnos de 1º y 2º de la ESO.
El dinero recaudado en la misma, este año, lo destinaremos a dos asociaciones, que luchan o realizan acciones para impedir esta problemática:

- Ocean Bike Surf Proyect.
- Proyecto Voluntarios.

Os dejo el vídeo de la canción de Los Girasoles de Rozalén que bailamos todo el colegio junto, para celebrar el Día de La Paz. 

En total participaron unos 620 alumnos, que con su esfuerzo, contribuyeron a la la lucha contra este problema, la presencia de plásticos en el mar, y tomaron conciencia de la importancia y necesidad del reciclaje.
Agradecer la colaboración del Ayuntamiento, Comarca de la Cinco Villas, Área Municipal de Deportes, Deportes Twinner Tauste y DJ Pipo.
Para ver todas las fotos pinchar aquí.